Bancroft Middle School

Performing Arts/STE[+A]M Magnets

School Site Council

We encourage you to make a difference in the governance of our school by participating in this year’s School Site Council (SSC) and English Learner Advisory Committee (ELAC).


We will hold an orientation meeting for all who are interested in participating as a member or as a stakeholder in learning about our council and committee prior to the election of representatives.

PURPOSE
California Education Code 64001 requires that districts receiving state, federal, and other applicable funding through the Consolidated Application (Con App) process ensure that participating schools prepare a Single Plan for Student Achievement (SPSA). The SPSA is a blueprint to improve the academic performance of all students to the level of the targeted performance goals of the School Quality Improvement System (SQIS) and the LAUSD Performance Meter. Pursuant to California Education Code 52852, every school shall establish a School Site Council (SSC) as the decision-making council for all programs funded through the Consolidated Application. The SSC is responsible for all federal mandates, including those related to parent involvement, specifically the school Title 1 Parent Involvement Policy, Title 1 School-Parent Compact, and the development of the Title 1 parental involvement budget.


COMPOSITION
Councils will consist of no fewer than twelve (12) members.
Half of the membership will be staff, including the principal. Classroom teachers must be the majority.
Other school personnel must be elected together.
The other half will be parents (not employed at the school) or legal guardians and/or a community member elected by parents, and student representatives.
There must be parity between parents and students on the parent/community/student portion of the council.


MAJOR RESPONSIBILITIES OF MEMBERS
Ensure that all federal mandates are met, including those related to parent involvement, specifically the creation of the school level Title 1 Parent Involvement Policy, Title 1 School-Parent Compact, and the development of Title1 parental involvement budget.
Develop and adopt the SPSA in consultation with the English Learner Advisory Committee (ELAC).

 

 

Los incentivamos a marcar la diferencia en el gobierno escolar al participar este año en el Consejo Escolar (SSC, por sus siglas en inglés) y en el Comité Asesor de Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés).


Tendremos una orientación para todos los que están interesados en participar como miembro o como parte interesada para aprender sobre nuestro consejo y comité antes de la elección de representantes.

CONSEJO ESCOLAR DEL PLANTEL EDUCATIVO (SSC, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)

PROPÓSITO
El Código de Educación de California 64001 requiere que los distritos que reciben fondos estatales, federales y otros por medio del proceso de la Solicitud Consolidada (conocida en inglés como ConApp), se aseguren que las escuelas que reciben dichos fondos elaboren un Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés). El SPSA es un plan para mejorar el desempeño académico de todos los estudiantes para alcanzar las metas de desempeño definidas por el Índice de Rendimiento Académico (API, por sus siglas en inglés), el Progreso Adecuado Anual (AYP, por sus siglas en inglés) y el Medidor para el Rendimiento Académico del LAUSD. De conformidad con el Código de Educación de California 52852, cada escuela debe establecer un Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC, por sus siglas en inglés) como el consejo que toma decisiones referentes a todos los programas financiados con fondos que provienen del proceso de la Solicitud Consolidada. El SSC tiene el cargo de cumplir con todas las obligaciones federales para la inclusión de los padres. En específico, tiene el cargo de la Política Título I para la Inclusión de los Padres, el Contrato entre la Escuela y los Padres de Título I, y el desarrollo del presupuesto Título I para la Inclusión de los Padres.

INTEGRACIÓN
El consejo estará integrado por un mínimo de doce (12) miembros.
La mitad de la membresía será personal escolar, que incluye al director de la escuela. Los maestros de los salones de clases serán la mayoría de este grupo. • Otros miembros del otro grupo del personal escolar deben ser electos a la misma vez.
La otra mitad serán padres o tutores legales y/o miembros de la comunidad electos por padres y estudiantes representantes.
El número de padres y estudiantes en la porción de padres/comunidad/estudiantes en el consejo debe ser igual.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES DE LOS MIEMBROS
Asegurarse que se cumplan con los requisitos federales para la inclusión de los padres, en específico, la elaboración de una política Título I para la Inclusión de los Padres a nivel escolar, el contrato entre Escuela y Hogar de Título I y el desarrollo del presupuesto Título I para la Inclusión de los Padres y los gastos para todos los fondos categóricos.
Desarrollar y adoptar el SPSA en consulta del Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés.)